Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Freidoras sin aceite baratas | Mejores marcas en AliExpress

Hasta hace poco, freir sin aceite era una utopia, por mucho tiempo la freidora sin aceite Tefal Actifry era una de las más populares. Sin embargo este tipo de electrodoméstico ya hace mucho tiempo que se utilizan en China, existen alternativas económicas muy interesantes de las que te vamos a hablar a continuación y que puedes encontrar en AliExpress.

Cómo funcionan las freidoras sin aceite y cuáles son los beneficios

Si cocinas productos fritos de manera habitual, comprarte una freidora sin aceite es una gran idea, ya que podrás cocinar de manera más saludable. Sin embargo quienes tenemos cocinas pequeñas o llevamos años evitando consumir frituras, tenemos más dudas a la hora de adquirir una.

Este tipo de freidoras en realidad tienen muchas ventajas. Además de poder preparar alimentos con un acabado crujiente con menos calorías, también pueden realizar otras preparaciones. Pueden funcionar a una temperatura de hasta 200ºC y esto nos permitirá preparar todo tipo de recetas.

La principal ventaja es que estas freidoras no usan casi aceite, basta una cucharadita para que los alimentos se cocinen de forma «crujiente». Por lo tanto reduciremos las grasas de nuestros platos, gastan menos electricidad y cocinan hasta un 70% más rápido.

Su funcionamiento se basa en un flujo de aire caliente que circula de manera constante por la cubeta, haciendo que el poco aceite de los alimentos se expanda por toda la superficie, consiguiendo así una textura crujiente en el exterior. Puedes preparar carne al horno, verduras, frituras, pescado e incluso postres.

Cuáles son las mejores marcas de freidoras de aire de AliExpress

Hoy en día hay muchas tiendas que sacan freidoras de aire como Lidl, Aldi, Tristar…  Pero las opciones que te traemos son alternativas económicas de marcas chinas que ya hace muchos años que tienen en su catálogo de productos freidoras sin aceite. Vamos a enseñarte nuestras favoritas pero puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

1 – Freidora sin aceite Konka

Esta marca está especializada en pequeños electrodomésticos para el hogar, con una gran calidad y unos precios ajustados. Además, su tienda oficial en AliExpress, a la que puedes acceder desde este enlace, tiene almacén en España, Estados Unidos, Rusia y Polonia, para recibir tus compras más rápido.

Tienen varios modelos de freidoras de aire, con diferentes capacidades, programaciones y características y sus precios son muy ajustados como puedes ver aquí. La más popular es su freidora multifunción de 2.5 litros, una buena capacidad para familias de 2-3 miembros muy fácil de manejar: elige el tiempo y la temperatura y pon los ingredientes en su cubeta.

El aire circula 360º para preparar tus alimentos hasta un 70% más rápido. Sus componentes se pueden limpiar en lavavajillas aunque en estos productos antiadherentes no es mala idea limpiarlos rápidamente a mano para evitar problemas. En estilo de esta freidora es muy similar a las freidoras sin aceite de Philips o la famosa freidora de aire de lidl.

2 – Freidora de aire BioloMix

La marca BioloMix está especializada en pequeños electrodomésticos de cocina que nos facilitan tener una vida más sana. Sus productos además tienen una gran calidad, con materiales resistentes y antiadherentes. Cuentan con una tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder desde este enlace.

Sus freidoras sin aceite se caracterizan por ser potentes y cuentan con una pantalla LCD donde configurar el funcionamiento con poco esfuerzo. Tienen varios tamaños y cuentan con configuraciones preestablecidas para que te sea más fácil preparar tus recetas. Se desmontan fácilmente para limpiarlas en el lavavajillas. Encuéntralas todas pinchando aquí.

3 – Freidora sin aceite Xiaomi

Una de las marcas más conocidas nacida en China es Xiaomi. Tiene casi de todo, y obviamente entre sus productos no podía faltar una freidora sin aceite. Con la plataforma Youpin, han lanzado ya varias freidoras de aire como puedes ver en este enlace.

En este caso encontraremos modelos con una capacidad media de 2,5 litros, ideal para familias de 2 o 3 personas. La diferencia de Xiaomi con otras marcas siempre es la calidad, en el caso de sus freidoras cuentan con un potente ventilador de 9 hojas para que el aire circule rápidamente y la comida se prepare más rápido con un acabado más crujiente.

Estan realizadas con materiales antiadherentes y resistentes a la temperatura para que sea más fácil manejarlas, y gracias a su tamaño compacto será más fácil guardarlas. Algunos modelos también cuentan con pantalla LCD.

4 – Freidora de aire Daewoo

La marca coreana Daewoo, en colaboración con Xiaomi, ha lanzado al mercado una innovadora freidora. La mayoría de los modelos que te hemos enseñado hasta el momento tienen un gran inconveniente: los alimentos quedan ocultos y no podemos ver el punto de preparación.

La freidora de Daewoo, que puedes encontrar aquí, deja a la vista los alimentos para ver si están cocinados, además ocupa muy poco por lo que es ideal para cocinas pequeñas. Podrás cocinar alimentos fritos y a la plancha. Es la perfecta evolución de las freidoras Actifry de Tefal pero en tamaño mini.

Cómo encontrar freidoras sin aceite baratas en AliExpress Plaza con envío desde España

En AliExpress además de las mejores marcas chinas, también puedes encontrar marcas internacionales en la plataforma AliExpress Plaza, donde los vendedores con almacén en España ofrecen sus productos con envío nacional. Nos evitaremos problemas con el envío y recibiremos nuestra compra en un tiempo récord.

5 – Freidora sin aceite Cecotec

Cecotec es una de las marcas más populares, de origen español y unos precios muy competitivos que la han convertido en referencia para quienes buscan electrodomésticos baratos. Sus freidoras sin aceite se pueden encontrar en su tienda oficial de AliExpress desde este enlace.

Se tratan de freidoras compactas, con un tamaño ideal para 1 o 2 personas, que pueden cocinar a una temperatura de entre 80 y 200 ºC y hasta 30 minutos. Se parecen bastante a los modelos de los que hemos hablado anteriormente pero con la ventaja de recibirlo desde España.

6 – Freidora de aire IKOHS

La marca IKOHS está especializada en pequeños electrodomésticos para el hogar. Tiene menos fama pero gracias a ello aún tiene precios ajustados, y gracias a su tienda oficial en AliExpress Plaza podemos recibir sus productos en menos de 3 días laborables. Se pueden encontrar freidoras de aire pinchando aquí.

Sus características se parecen bastante a las de Cecotec, sobretodo por su capacidad, ideal para cocinar para 2 personas. Es muy compacta y su estética es muy minimalista, queda desapercibida en tu cocina. Gracias a la pantalla, podrás configurar fácilmente el tiempo y temperatura. Además están libres de BPA.

Accesorios para freidoras de aire: cómo sacarles el máximo partido

Cuando ya estés acostumbrado a tu nueva freidora de aire, seguro que te animas a preparar más platos. Estos accesorios te ayudarán a crear nuevas recetas y podrás aprovechar aún más tu freidora. No sólo sirven para las freidoras anteriores, también son compatibles con las freidoras sin aceite de Cosori, Tefal, Phillips, Princess…

Base de silicona

Con esta base, podrás proteger la base de tu freidora y además es ideal para cocinar carne. También es útil para proteger tu encimera de accesorios calientes.

Cacerola para pizza

Es una bandeja bajita con acabado antiadherente, ideal para preparar tartas bajas o pizzas, coloca los ingredientes dentro del molde y empieza a cocinar.

Cacerola para pasteles

Muy similar a la anterior, pero con algo más de altura. Ideal para preparar bizcochos horneados con tu freidora de aire caliente. Olvídate del horno para preparar tus mejores postres.

Apoyo de metal para brochetas

Se trata de un soporte con rendijas donde podremos colocar pinchos. Prepara deliciosas brochetas con menos calorías conservando todo el sabor.

Apoyo de metal segunda altura

Si quieres aprovechar al máximo tu freidora, puedes cocinar varias plantas a la vez con este apoyo de metal que te permite cocinar en doble altura.

Preguntas frecuentes sobre las freidoras sin aceite, qué debes tener en consideración

Este tipo de freidoras se han puesto muy de moda, pero son relativamente poco conocidas. Así que vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento y mantenimiento de estas freidoras de aire.

¿Cómo limpiar la freidora sin aceite?

La cubeta se tendrá que limpiar después de cada uso. Esta cubeta tiene un acabado antiadherente que evita que los alimentos se peguen. Aún así, la mayoría pueden introducirse en el lavavajillas.

¿Qué ventajas tienen frente al horno convencional?

Una manera de evitar usar tanto aceite es utilizar el horno. Sin embargo, un horno utiliza entre 1.200 y 2.200 W de potencia, además se tarda más en cocinar los alimentos ya que el interior suele ser muy grande. La mayoría de freidoras sin aceite tienen función horno, consumen la mitad y cocinan los alimentos en menos tiempo.

¿Qué tamaño necesito?

A la hora de elegir una freidora de aire es importante fijarse bien en la capacidad de la cubeta, que es lo que marcará la cantidad de comida que puedes preparar. Una capacidad de 2,5 litros es adecuado para familias de 2 miembros, mientras que si sois una familia de 4 o preparas mucha comida es mejor optar por una de 5 litros.

Freidora de aire 2 litros low cost

Si por el contrario cocinas pocas frituras y buscas una freidora sin aceite barata con capacidad de 2 litros, en AliExpress también tendrás varias opciones, nosotros te dejamos nuestras favoritas pinchando aquí. El consumo eléctrico de estas freidoras está sobre los 1.000 W, es bastante bajo e ideal para cocinar cada día.

Son freidoras sencillas, de tamaño reducido y que se pueden programar de manera manual con temperaturas entre 80 y 200 ºC y un temporizador de entre 0 y 30 minutos. Su funcionamiento es muy similar a las freidoras sin aceite de Silvercrest.

Freidora sin aceite 5.2 litros LCD

Las freidoras de aire de gran capacidad son bastante caras, por ejemplo la freidora sin aceite Cosori o la famosa tefal actifry tienen precios desorbitados. En AliExpress puedes encontrar freidoras sin aceite XL con una capacidad de 5.2 litros más baratas desde este enlace.

Con estas freidoras podrás cocinar para 4 personas. Su funcionamiento se puede programar para que trabajen a una temperatura de entre 80 y 200 ºC, en un intervalo de 0 a 30 minutos. Cuentan con una pantalla LCD en la que podemos configurar estos parámetros o elegir entre varios programas preconfigurados para cocinar carne, pescado, patatas fritas e incluso hornear postres.

¿Son sanas las freidoras sin aceite?

El motivo por el que se les llama freidoras «saludables» es porque podrás cocinar alimentos con un acabado frito utilizando una pequeña cantidad de aceite respecto a las freidoras convencionales. Basta con una cucharadita, la freidora se encargará de distribuir ese aceite por toda la superficie de los alimentos.

¿Qué recetas puedo hacer con una freidora sin aceite?

Hoy en día hay muchísimos blogs de cocina que publican recetas con freidoras de aceite. Gracias a los accesorios podemos hacer casi de todo: tortillas, churros, carne en salsa, muffins… Además con un poco de imaginación también podrás adaptar tus propias recetas.

Nuestra opinión: ¿vale la pena comprar una freidora sin aceite barata?

Pero si aún sigues dudando sobre si vale la pena comprar una freidora de aire, nuestra experiencia habla por si sola: es un complemento ideal para tu cocina. Mucho más prácticas que algunos robots de cocinas y a un precio muy ajustado, sobretodo si compras alguno de los modelos que acabamos de ver.

Si no sabes cómo funciona esta plataforma de venta online, en AlixBlog no sólo te ayudamos a descubrir las mejores marcas de AliExpress y las últimas novedades, también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos trucos y consejos muy útiles para comprar de forma segura.

Esperamos haberte ayudado en tu decisión, ¿estás planteando comprarte una freidora de aire? ¿ya has comprado alguno de estos modelos de los que hemos hablado? No lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *