Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

El nuevo robot aspirador Xiaomi Mop P sale de China para arrasar

Xiaomi es una de las empresas más grandes del mundo debido a la acogida de su tremendo catálogos de productos. Cuando se anuncia un lanzamiento de sus productos hemos de entender que Xiaomi tiene que pensar en su doble mercado.

Inicialmente el artículo es lanzado en exclusiva para el mercado de China y si pasado un tiempo este cumple las expectativas en el país y la empresa ve factible su exportación en cuanto a normativas internaciones y ademas existe una buena demanda exterior, es cuando se desarrolla la campaña para que atravieses las fronteras del gigante asiático y así llegue al consumidor internacional.

Explicamos esto porque muchas veces antes de que el producto se comercialice en el mercado internacional, muchas unidades son enviadas por vendedores chinos a compradores de todo el mundo utilizando plataformas como AliExpress.

Precisamente es lo que ha pasado con el producto que traemos hoy el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P, un robot aspirador de tremendo éxito en su país y que ademas ha vendido miles de unidades desde estos mercados online en todo el mundo. Ahora oficialmente Xiaomi lo lanzara al mercado internacional y desde este análisis intentaremos ver porque ha vendido tanto y porque posiblemente su éxito se seguirá extendiendo por todo el mundo.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P

Este modelo de aspirador es una evolución de todos los anteriores robots de Xiaomi, mantiene todas sus ventajas y implementando nuevas prestaciones. Estéticamente vemos que el Vacuum Mop (como lo llamaremos a partir de ahora) tiene un diseño conservador y es muy parecido a otros robots super ventas como el Roborock S5 Max.

Fabricado en material plástico se vende en color blanco o negro y su construcción en forma circular es perfecta para llegar a todos los rincones de la casa. Con unas dimensiones de 35 por 35 centímetros y una altura máxima de 9,5 centímetros, le permiten poder pasar por debajo de los muebles para limpiar toda esa suciedad que no vemos al estar inaccesible.

Su peso en vacío es de 3,6 kilogramos, este peso puede aumentar ya que él deposito para recoger el polvo tiene un volumen de 300 mililitros y el deposito de agua para fregar tiene un volumen de 200 mililitros.

Aspira, barre y friega a la vez

Esta es otra de las grandes novedades del Vacuum Mop respecto a los modelos más antiguos, al llevar el deposito de agua integrado se consigue que la mopa siempre este mojada y limpia. Ademas se controla la cantidad de agua que se suministra con un sistema de filtrado para que el suelo quede siempre seco y con un mejor resultado.

En cuanto al mantenimiento del equipo Xiaomi ha pensado mucho en ello ya que es muy fácil poder vaciar el deposito de suciedad, rellenar el compartimiento de agua y cambiar rápidamente la mopa por otra una vez deteriorada, todo esto se puede hacer sin tener que usar ningún tipo de herramienta siguiendo los pasos indicados en el manual.

La empresa también ha tenido en cuenta la sostenibilidad ambiental al ya no ser necesario cambiar los filtros de polvo cada vez que se manchen, ahora con un sencillo lavado de agua los podremos reaprovechar varias veces extendiendo así su vida útil.

Un motor potente pero silencioso

Otro de los parámetros importantes cuando tenemos que comprar un robo aspirador es la potencia de succión que tiene. El motor del Vacuum Mop supera a sus predecesores en potencia ya que puede aspirar con un poder de succión de hasta 2100 PA. Lo que lo hace perfecto para el polvo, la suciedad varia y hasta los infinitos pelos de las mascotas.

El ruido es otro de los factores más importantes y este aspirador lo respeta notablemente al realizar su tarea con un ruido medio de entre 69 db a 76 db. Lo que sería el equivalente aún secador de pelo, pero inferior en casi 10 db aún aspirador convencional.

Combinado con una batería de 3.500 mAh de la marca LG, le da una autonomía de 110 minutos el equivalente a limpiar una superficie de 180 metros cuadrados. Y si la superficie fuera superior también tiene la practica función de volver a la base de carga para luego poder continuar con el trabajo que le falte.

Esta batería mueve un motor de 33W de potencia que le dan otra habilidad muy demandada, como es la de poder superar desniveles de hasta 2 centímetros. Así que si nos hemos dejado un cable por en medio, tenemos un rodapié entre habitaciones o alfombras el Vacuum Mop lo podrá sortear fácilmente.

Sensores para todo y control desde el smartphone

Para que este robot sea tan eficiente necesita dos cosas, la primera es un procesador de alta eficiencia como el R16-J y segundo una gran variedad de sensores para saber siempre donde esta y poder mapear todo el entorno.

El procesador R16-J tiene acoplado un Cortex-A7 de 1.2 GHz que junto con la GPU Mali 400 se encarga de realizar en tiempo real las rutas de limpieza más rápidas posibles. Cómo va aprendiendo en cada limpieza al mapear el entorno, una vez realizadas varias limpiezas podremos seleccionar desde la aplicaciones MiHome si no queremos que entre en ciertas zonas.

Todo este trabajo no podría hacerse sin el sensor medidor de distancia LDS con escáner 360º que vemos en su parte superior. Ademas de este sensor incorpora 12 sensores multidireccionales más para detectar paredes, objetos, escalones y cualquier cosa que pueda interferir en su paso.

Es muy interesante utilizar la App de control del móvil, así podremos ver con todo detalle que áreas ha limpiado en cada sala, si le ha faltado alguna zona para llegar y como con el tiempo ir viendo las evoluciones de cómo mejora en sus recorridos de limpieza. Esta última información incluso le puede servir al usuario para ver si tenemos algún objeto en la vivienda que le impide llegar alguna zona.

Ya disponible con envío nacional

Como hemos comentado al principio del articulo el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop no es 100% nuevo y por eso en el enlace que dejaremos a continuación veréis que ya ha tenido muchas ventas. Esto es interesante para que podáis valorar la opinión de otros compradores.

En este enlace encontraréis diferentes tiendas con precios que empiezan desde los 260€. Fijaros bien porque algunas de ellas hacen envíos rápido desde España y si es así aparte de la velocidad en la entrega también tendréis la opción de devolución en los primeros 15 días si fuera necesario y los correspondientes dos años de garantía.

Esperemos que este análisis os ayude en el proceso de búsqueda de vuestro próximo robot aspirador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *